VOLUNTARIADO

Este sábado tuvo lugar el encuentro anual que organiza Otras Maneras  de recogida de artes de pesca perdidas y basuras marinas

Unos 30 voluntarios participaron de esta jornada. Se ha recuperado media tonelada de material entre el que cabe destacar una red de trasmallo a 40mtrs de profundidad en uno de los parajes de buceo mas bonitos del Cap de Creus de un quilómetro de longitud que se perdió durante el temporal Gloria. Sólo la red pesaba 300 quilos. Y partes de una embarcación Zodiac hundida a 30mtrs.

También se retiraron 80 unidades de plomos de cañas de pescar enrocadas a una media de 9mtrs, varios hilos de nylon  ,en total hubo 10 apneistas que hicieron 4 horas de inmersiones continuas , 25 nasas, a una media de 22mtrs con apneistas y buzos de escafandra que practicaran mas de 30 inmersiones ,cañas de pescar y diversos neumáticos, un compresor etc.. .

La actividad fue organizada por Otras Maneras  y contó con la colaboración de Ecoembes y de Proyecto Libera con su programa “Basuraleza”.

En total se movilizaron doce buzos, diez expertos en apnea, tres pescadores, tres biólogos y seis voluntarios para retirar todo el material, distribuidos en siete embarcaciones.

HISTORIA

2020

2019

2018

2017

Contacte

_