PROYECTOS A LARGO PLAZO

RESCAP y MITICAP: En colaboración con el ICM y la fundación Biodiversidad llevamos desde 2016 desarrollando estos dos proyectos para mitigar los efectos de la pesca en el mar.

RESCAP

Retornamos al mar las Gorgonias capturadas accidentalmente con una tasa de supervivencia del 90%.

MITICAP

A través de la colaboración con biólogos y cofradías de pescadores trabajamos para conseguir hacer más eficiente la explotación de los recursos mediante redes especiales y retornando al mar capturas indeseadas en vivo.

DESMARES

Compatibilizando la pesca artesanal con el cormorán moñudo en áreas protegidas: pesca sostenible y bioindicadores en un contexto de cooperación.

Un proyecto coordinado por la Universidad de Girona y que se ejecuta de forma asociada con el Consejo Insular de Menorca, el Instituto de Ciencias del Mar y SEO/Birdlife. El objetivo es hacer compatible la pesca artesanal con el cormorán moñudo y utilizar su dieta como bioindicador de las comunidades de peces litorales.

Convocatoria de concesión de subvenciones por la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Contamos con el apoyo y colaboración de entidades de ámbito de las Islas Baleares como SOM, GOB y IRBio.

Área de trabajo: Cataluña, Baleares y Murcia.

Contacte

_